Corrección Trabajo N°3
Inicios de las aplicaciones
Las apps comenzaron a popularizarse a finales de los años 90s. Algunas de las apps más famosas eran Gmail, Arcade Games y ringtones. En 2007 la tecnología comenzó a evolucionar y llegaron los teléfonos móviles, iOS y Android eran los más conocidos por sus tiendas de aplicaciones, ya que desde el 2008 la AppStore de iOS partió con 500 apps y Google Play de Android con 50 apps.
Tipos de aplicaciones
Los sistemas operativos más conocidos son los de iOS, pertenecientes a Apple, y el de Android, perteneciente a Google.
Las apps se clasifican en nativas, bridged e híbridas, cuyas características se asocian a las plataformas de destino.
1) Nativas: Estas apps no son multiplataforma, sus procesos de desarrollo son complejos, tienen un idioma y una plataforma específica para su uso, además estas apps utilizan todas las herramientas de desarrollo SDK.
2) Bridged: Estas apps están enfocadas en dispositivos móviles, no necesitan aprobación para ser publicadas, son multiplataforma, se desarrollan en HTML, CSS, JavaScript. Necesitan conexión a internet, son de menor rendimiento y tienen acceso limitado a los recursos del dispositivo.
3) Híbridas: Estas apps pueden ocupar la AppStore, son multiplataforma, también pueden acceder a los recursos del dispositivo y tienen buen rendimiento.
Resumen de las aplicaciones
Existen distintos tipos de apps para distintos dispositivos o para distintas características particulares del dispositivo, se puede decir también que hay una aplicación hoy en día para todo. Las tiendas más famosas de apps son las de iOS y Android, ya que tienen una gran cantidad de aplicaciones disponibles para descargar o comprar en los dispositivos.
Comentarios
Publicar un comentario